miércoles, 31 de julio de 2013

sabes quien invento el tanque de guerra?

El inventor del tanque de guerra fue William Tritton, un ingeniero que trabajaba para el ejercito Británico.

El Tanque Rompe Las Lineas
En 1915,gran Bretaña decidió impulsar la construcción de una arma secreta capaz de romper la lineas enemigas. El ingeniero Willia Triton había concebido un carro blindado capaz de resistir los disparos enemigos y al mismo tiempo avanzar por terrenos abruptos. 

El primer Tanque que construyo, bautizado Mark l, tomo por sorpresa a los alemanes el 15 de septiembre de 1916 en la batalla de Flerscourcelette, en el frente del Somme. Se trataba de un vehiculo del tamaño de un camio,blindado y provisto de una cadena de ruedas del metal. Pesaba mas de veinte toneladas y se movía solo a cinco kilometros por hora, pero podía atravesar el campo de batalla y trincheras, pues no lo afectaban las ametralladoras de los alemanes.
 Inicialmente, los tanques se utilizaron como un vehículo mas de protección a la infantería y no alcanzaron su pleno desarrollo hasta la Segunda Guerra Mundial.

Un Cambio De Estrategia

Los tanques ingleses cambiaron la estrategia de la guerra, pues los ejércitos ya no podían refugiarse en las trincheras. Los modelos modernos , mucho mas rápidos y sofisticados, son armas importantes y poderosas de los actuales ejércitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario