miércoles, 31 de julio de 2013

sabes quien invento la grabadora?



                                                                                                        En 1888, el ingeniero ingles Oberlin Smith fue el primero en idear un sistema de grabación magnética del sonido. Diez años mas tarde,fue el danes Valdemar Poulsen,quien fabrico la primera grabadora en 1898.
El Registro Magnetico De Los Sonidos 

El aparato de Poulsen funcionaba gracias a un iman que vibraciones en una pieza metálica que, al pasar por otro imán, volvía a convertirlas en sonidos.
el invento de Poulsen no tuvo mucho excito debido a la baja calidad de la grabación. la situación comenzó a cambiar en 1928, cuando el científico alemán Fritz Pfleumer patento la primera cinta magnética. se trataba de una cinta de papel recubierta por una fina capa de hierro magnetizable.
el paso siguiente lo dio en 1935 la compañía AEG al usar una cinta magnética de plástico.
El nuevo aparato, llamado magnetófono sirvió a los espías alemanes durante la segunda guerra mundial. la comercializacion de magnetófonos empezó en estados unidos y en Inglaterra hacia 1950.

la era de las casetes. 
en 1963, la compañía Philips puso a la venta la primera grabación de casetes, popularizando definitivamente la grabación. En los años ochenta, hizo su aparición la mini grabación portátil llamada Walkman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario