miércoles, 31 de julio de 2013

Sabes Quien Invento La Dinamita y Creo Los Premios Científicos Mas Prestigiosos?


Alfred Nobel fue el descubridor la dinamita en 1866 y creo los premios que llevan su nombre. Nació en Estocolmo, Suecia, en 1833. Paso su niñez en Rusia y fue a la universidad en Estados Unidos.

 La Explosión De Un Invento
Nobel,creyendo que los explosivos debían contribuir al progreso humano  se incorporo a la fabrica de explosivos de su padre. Cierto día de 1866, Nobel descubrió que un escape de nitroglicerina,explosivo muy volátil  había impregnado un poco, de tierra porosa.Enseguida comprobó que el barro formado por la mezcla seguía siendo altamente explosivo.

 Como la dinamita, como bautizo Nobel a estas mezcla, solo explotaba con una mecha, le pareció mucho mas segura y fácil de manipular. su comercialización en la forma de los clásicos cilindros hizo de Nobel un hombre rico. 
Nobel creyó siempre en la utilidad de su invento e incluso pensó ingenuamente que podía acabar con la guerra pues nadie querría luchar contra un arma tan temible. Alfred Nobel murió en San Remo, Italia, en 1896.

El 10 de diciembre de 1901, en Estocolmo, Suecia  y Oslo, Noruega, se entregan por primera vez los premios nobel. los prestigiosos galardones a personas cuyos trabajos beneficien a la humanidad responden al deseo de quien invento un potente y destructivo explosivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario