lunes, 16 de diciembre de 2013

Sabes quien invento la primera locomotora de vapor?

La primera locomotora vapor fue construida por el inventor ingles George Stephenson. Nacio en Wylam en 1781, Stepheson se intereso desde su adolecencia por los aparatos mecanicos y estudio las teorias de James Watt sobre las maquinas de vapor.

La Fuerza De La Voluntad

Si bien su compatriota Richard Trevithick habia d
iseñano años antes un vehiculo similar aunque poco eficaz, Stephenson siguio convencido de que la locomotora era la clave para el exito del ferrocarril. Con el dinero obtenido por la invención de la lampara para que los mineros se alumbraran en el interior de las minas, Stepheson creo una fabrica en Newcastleupon-Tyne y, con la ayuda de su hijo Robert, construyo en 1825 su locomotora de vapor, la Blucher, la cual contaba con una potente maquina de vapor y con unas ruedas emparejadas y unidas por una biela, La locomotora pesaba menos de cuatro toneladas y solo corría a unos 6km/h, pero podía arrastrar hasta treinta toneladas.

Por La Buena Via

Dado que los raíles no se rompieron durante los ensayos y la velocidad no se consideraba importante en esa época, los industriales vieron que este vehículo de arrastre fabricado por Stepheson podia ser mucho mas eficaz y rentable que los vehiculos  de tracción animal. Enseguida, se le encargo a Stepheson la construcción del tramos Stockton-Darlington , que con su Blucher inauguro exitosa mente ese mismo año.En 1825, George Stepheson presento una locomotora mejorada, la Locomotion y casi enseguida en 1828, la Lancashire Witch, que alcanzo los 12km/h y logro arrastrar mas de 50 toneladas. En 1829, George y Robert Stepheson construyeron la famosa locomotora Rocket (cohete), que alcanzo los 23km/h y era 3 veces mas potente que todas las fabricadas hasta entonces. La Rocket gano el concurso para el servicio entre Liverpool y Manchester. Pero el tiunfo definitivo le llego a Stepheson en 1830, cuando inauguro la primera linea regular de pasajeros y carga entre Londres y Manchester. El padre de los ferrocarriles modernos fallecidos en Chesterfield en 1840

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